Los beneficios de RIM caen un 71% en su 3Q

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La compañía canadiense ha conseguido unos beneficios de 265 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, en comparación con los 911 del mismo período de 2010.

Todos los ojos estaban puestos en RIM. Durante los últimos meses la compañía ha sufrido una debacle en ventas y algunos analistas han puesto de manifiesto la necesidad de un giro empresarial para sacarla a flote.

La compañía canadiense ha anunciado unos ingresos de 2.500 millones de dólares durante su 3Q. Esto supone un incremento del 24% con respecto al trimestre anterior y un descenso del 6% con respecto a los 5.500 millones de dólares obtenidos durante el mismo período de 2010. La cifra ha estado por debajo de lo esperado, que se situaba entre 5.300 millones de dólares y 5.600 millones de dólares.

Durante este período, el gigante RIM ha comercializado 14,1 millones de smartphones, de acuerdo con lo estimado inicialmente, y un 33% más que el trimestre anterior. Asimismo, se ha dado a conocer que la base global de suscriptores aumentó en torno a los 75 millones durante este trimestre.

El hardware ha supuesto un 79% del total de los ingresos, muy por encima de lo aportado por los servicios (19%) y el software (2%).

Los beneficios han sido de 265 millones de dólares, ó 0,56 centavos por acción, lo que ha supuesto un descenso del 71% con respecto al mismo período del año pasado, cuando conseguía 911 millones de dólares o 1,74 dólares por acción en beneficios.

La compañía espera enviar entre 11 y 12 millones de dispositivos Blackberry durante la campaña navideña.

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