Los beneficios del 2Q situarán a Samsung como el líder global del mercado de semiconductores

Con un ascenso récord de las ganancias de abril a junio del 67%, el gigante surcoreano desbancará a Intel del primer puesto.

Samsung Electronics prevé anunciar su mejor beneficio trimestral en el segundo trimestre (2Q), dadas las crecientes ventas de chips de memoria.

El gigante tecnológico surcoreano, la tercera mayor compañía de Asia por capitalización de mercado, está a punto de sacar a Intel de la cima del mercado global de semiconductores por primera vez desde 1991.

“Desde el segundo trimestre Samsung alcanzará el primer puesto en cuota de mercado debido al reciente aumento de la demanda en los centros de datos y de unidades de estado sólido“, ha afirmado Peter Lee, analista de NH Investment & Securities.

Se espera que el beneficio operativo de la compañía de abril a junio suba un 67% respecto al mismo período del año anterior hasta los 13.100 millones de won (11.400 millones de dólares), un nuevo récord, de acuerdo con el pronóstico promedio de una encuesta a diferentes analistas realizada por Thomson Reuters.

La misma encuesta prevé que el beneficio de julio a septiembre sea aún mayor, alcanzando los 13.800 millones de won.

El mayor fabricante de chips de memoria del mundo es uno de los grandes beneficiarios de la creciente demanda de potencia de procesamiento en smartphones y servidores, lo que ha impulsado un superciclo de la industria en medio del limitado crecimiento de la oferta.

Las ventas de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, lanzado en abril tras el fiasco del Note 7, ha mantenido a la empresa por delante de su rival Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Samsung se cotizan a un máximo casi récord de 2,35 millones de won. Los títulos de la compañía han ganado un 30% en lo que va de año y un 43% respecto a 2016.