Los beneficios e ingresos de Dassault Systèmes crecen, modifica al alza previsiones

FacturaciónGestión EmpresarialSoftware

Por líneas de producto, el software CATIA sigue siendo la principal fuente de ingresos.

La compañía de software Dassault Systèmes ha cerrado el tercer trimestre fiscal con unos beneficios netos de 105,5 millones de euros, un notable crecimiento desde los 71,5 millones reportados hace un año.

Los ingresos han sido de 675,7 millones de euros, también por encima de los 562,1 millones de euros de un año antes. La compañía ha destacado la buena salud del negocio en las regiones de Europa y Americas.

La firma ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para la totalidad del año. Así, espera ingresar entre 2.820-2.830 millones de euros, un leve incremento de los 2.800-2.820 millones pronosticados en el segundo trimestre.

Espera cerrar 2015 con unas ganancias de 2,20 euros por acción, también por encima de los 2,15 previstos hace tres meses.

Por líneas de producto, el software CATIA sigue siendo la principal fuente de ingresos (221,8 millones de euros en los últimos tres meses, un 9% más que hace un año). Cabe destacar la buena salud de otro de los productos de la compañía: los ingresos de SolidWorks se han disparado un 23% interanual hasta los 135,5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor