Los beneficios que obtiene Facebook de sus usuarios crecerán un 37 % los próximos dos años

Cloud

Aunque no puedan denominarse estrictamente “clientes” lo cierto es que los ya más de 1.500 millones de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg suponen una jugosa fuente de ingresos. Directa o indirectamente los beneficios que generarán para Facebook no cesan de crecer.

Uno de los principales actores en el desarrollo de la tecnología que permita expandir globalmente el acceso a Internet es precisamente Facebook. Es la mejor forma de ampliar aún más esos 1.500 millones de usuarios que, al fin y a la postre, permiten que ingrese dinero en las arcas de Facebook.

Y se trata de ingresos que año tras año no cesan de crecer. De hecho un estudio efectuado por eMarketer avanza que los ingresos de Facebook continuarán creciendo al menos hasta 2017, con un aumento del valor que genera cada usuario de la red social en torno al 37 %, algo que en algunos mercados como el estadounidense se eleva hasta el 50 %.

En 2014 Facebook obtenía $34,68 por cada uno de sus usuarios estadounidenses y $6,25 en el extranjero, creciendo para 2017 respectivamente hasta los $61,06 y $9,26.

La única amenaza que se cierne tiene que ver con los bloqueadores de publicidad online, que podrían reducir estos márgenes, pero mientras en Facebook idean nuevos tipos de formato que permitan seguir obteniendo ingresos, desde anuncios mediante vídeo u otros segmentados por ubicación geográfica.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor