Los beneficios trimestrales de Microsoft caen un 10 % a pesar de la reestructuración

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Poco efecto parece haber tenido la reestructuración que en Redmond han llevado a cabo sobre la empresa fundada por Bill Gates puesto que el último trimestre de 2014 ha arrojado una pérdida de un 10 % en los beneficios en comparación con el mismo período del año anterior.

Con unos ingresos netos de 5.8600 millones de dólares, el tercer trimestre de 2014 ha supuesto un descenso de un 10,6 % con respecto al último trimestre de 2013. En esas cifras se incluyen los costes de 243 millones de dólares relativos a la “digestión” de Nokia, empresa adquirida en 2013.

A pesar de estos malos datos desde Microsoft casi son optimistas puesto que sus análisis previos indicaban la posibilidad de unos resultados incluso peores. De hecho y como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, las excelentes ventas de la consola Xbox One en la pasada campaña de Navidad habrían supuesto un inesperado respaldo a los ingresos del año. Y es que durante el último trimestre de 2014 llegaron a venderse más de 6,6 millones de consolas Xbox.

En cuanto a las perspectivas para el año recién comenzado, en Microsoft albergan la esperanza de que la presentación de Windows 10, la última versión del popular sistema operativo de la casa, suponga un revulsivo para la división de software, algo que quizá no sea tan complicado de conseguir en comparación con las cifras del año pasado cuando los beneficios por las licencias de Windows cayeron un 13 % en comparación con 2013.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor