Los beneficios vuelven a crecer en Samsung por primera vez desde el Galaxy S4

Empresas

Cumpliendo con las predicciones que habían adelantado a comienzos de mes los últimos resultados del fabricante surcoreano han experimentado un crecimiento por primera vez tras siete trimestres en declive.

Con un beneficio operativo de 6.420 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, Samsung vuelve a la senda del éxito al menos en cuanto a ingresos, que venían descendiendo desde hacía casi dos años. En concreto la última alegría en este sentido fue con las ventas del exitoso Galaxy S4.

Pero no ha sido precisamente gracias a los móviles este regreso al incremento en sus números sino que son los semiconductores y las pantallas para dispositivos móviles las que han contribuido a aumentar los beneficios para Samsung. Sí ha destacado la firma un significativo incremento en las ventas de algunos de sus terminales (especialmente Note 5 y S6 Edge+) pero el descenso de sus ingresos en años anteriores es claramente consecuencia del recorte de precios aplicado a sus terminales más exitosos (Galaxy S6 y S6+) en la competencia contra los iPhone.

Para continuar con las buenas noticias Samsung anuncia que el cuarto trimestre de 2015 se saldará con mejores resultados que el actual a pesar de reconocer la dura competencia (en cuanto a precios) por arriba con los iPhone y por abajo con las cada vez más exitosas (por su aumento de calidad y sus asequibles precios) marcas chinas.

vINQulo

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor