Los adblockers generarán importantes pérdidas publicitarias en el futuro

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La firma Juniper Research ha analizado los efectos que tienen los bloqueadores de anuncios sobre la publicidad digital.

Según se desprende del último informe dado a conocer por la consultora Juniper Research, las empresas editoras de contenidos perderán 27.000 millones de dólares en el año 2020 como consecuencia de software como Adblock Plus.

Otra conclusión del estudio es el pronóstico de que los bloqueadores de anuncios van a volverse más sólidos, sofisticados, y aumentarán su popularidad en los próximos años, recogen en ITProPortal.

Asimismo, desde Juniper avisan de que las operadoras de telecomunicaciones también están pensando introducir los bloqueadores de anuncios en sus redes, y recuerdan que Apple ya ha implementado ese servicio de bloqueo de publicidad en iOS 9.

Sam Barker, responsable del estudio, ha señalado que los consumidores adoptan la tecnología de bloqueo de anuncios para proteger su privacidad y lograr reducir los tiempos de carga de las webs.

Por otra parte, en Juniper exponen que ha habido otras iniciativas, como AMP (Aceleración de Páginas Móviles) de Google, que busca aumentar la confianza de los usuarios en los anuncios digitales y disuadir del uso de bloqueadores publicitarios.

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