Los cambios en la política de contenido en Twitter responden a la transparencia

Cloud

El CEO del site de microblogging, Dick Costolo, ha dicho que los recientes cambios introducidos en la política de contenidos tienen que ver con una manera transparente  de atender a las peticiones de los gobiernos.

El ejecutivo de la red social ha querido aclarar que la introducción de nuevas prácticas no significa que su compañía esté vaya a monitorear los tuits de forma activa.

Twitter censurará aquellos tuits que violen leyes locales en diversos países. Así lo contábamos la semana pasada, poniendo como ejemplo que en en Alemania, los contenidos sensibles de ser censurados serían aquellos pro nazis, por ejemplo.

La decisión suscitó preguntas en cuanto a cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, estandarte de la compañía hasta la fecha, que puede jactarse de ser la herramienta que abrió paso al cambio de rumbo en algunos países árabes.

Costolo ha dicho que no ha habido ningún cambio en la postura de la compañía y niega que sea una forma de entrar en China, como han indicado algunas voces. Considera que no es el entorno adecuado donde ellos puedan operar. Las autoridades chinas anunciaban recientemente el refuerzo de los controles de identificación en Weibo, homólogo de Twitter en China, con 300 millones de usuarios registrados.

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor