Los casos de malware en móviles crecen hasta un 177% en solo un año

EmpresasSeguridad

Un informe de la empresa NetQin, con sede en Beijing, asegura que los dispositivos infectados durante el primer semestre de 2012 triplican los del año pasado.

Los smartphones continúan aumentando su popularidad… entre los desarrolladores de malware. A lo largo de la primera mitad del año se han detectado cerca de 13 millones de móviles infectados en todo el mundo, un 177% más respecto al mismo periodo de 2011.

Android es el sistema que más sufre estos ataques maliciosos según un informe de la empresa NetQin y que recoge PCWorld. El OS de Google congregaría el 78% del malware, con hasta 5.582 programas fraudulentos; mientras que el resto de afectados serían de Symbian, el sistema operativo de Nokia.

En cuanto a países, China concentra cerca del 25% del malware, seguida de Rusia con el 17% y Estados Unidos con el 16,5%.

Otro dato destacable del estudio es que solo en el mes de junio se detectaron 3,7 millones de móviles infectados. En total, la empresa proveedora de seguridad detectó más de 17.600 programas maliciosos.

Este auge vírico viene provocado en parte por el creciente papel de China como exportador de móviles inteligentes. Además, las principales vías de propagación en este país son los markets de aplicaciones y los foros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor