Los Catalyst 10.6, prometedores

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

AMD ha lanzado la nueva versión de sus drivers ATI Catalyst 10.6, y con ellos se incluyen una serie de mejoras técnicas que aportan mayores prestaciones a dos tareas clave hoy en día: la reproducción de vídeo HD, y el rendimiento en juegos.

Las notas de la versión indican que estos controladores están por ejemplo especialmente diseñados para proporcionar mayor y mejor aceleración GPU para contenidos Flash 10.1, que está disponible tanto en las ATI Radeon HD 5000 como en las 4000 y en parte de sus soluciones para portátiles.

El soporte para OpenGL 4.0 y OpenGL 3.3 es otra de las buenas noticias, pero en AMD se han esforzado especialmente en la calidad de la imagen de vídeo, con la tecnología “Brighter Whites”, la eliminación de ruido, y otras técnicas que hacen que el benchmark HQV versión 2.0 dé a los productos de AMD una calificación un 48% mayor que la competencia en gráficos dedicados, y un 87% en integrados.

Varios juegos se benefician de mejoras que rondan el 10% en sus tasas FPS, lo que ayuda a una mayor jugabilidad incluso a grandes resoluciones, de modo que ahora solo queda por ver qué rendimiento dan estos controladores en vuestros equipos.

vINQulos

Notas de la versión (PDF)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor