Los centros comerciales aseguran que el eCommerce reduce el empleo

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La Asociación Española de Centros Comerciales ve como un freno a la creación de puestos de trabajo en su sector que los comercios minoristas crezcan en Internet.

Los centros comerciales miran con algo más que recelo el auge del comercio electrónico en España, sobre todo entre los establecimientos minoristas.

Según un informe de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que ha analizado la situación del comercio electrónico en España y cómo impacta en su sector, las actividades comerciales minoristas en Internet son su competencia directa y advierte que han experimentado un auge sustancial en los últimos años.

El estudio de la AECC alerta que las ventas del comercio minorista en Internet se han triplicado en los últimos años, aunque tan sólo representa el 17,9% del total de transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

El estudio, haciendo uso de datos de 2010, señala que en ese año las ventas de los comercios minoristas en Internet crecieron un 49%, mientras que las de los centros comerciales físicos retrocedieron un 0,2%.

“Frente al crecimiento que está experimentando el comercio electrónico minorista, los Centros Comerciales apuestan por medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas online” afirma Javier García-Renedo, Presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales.

Ante esta situación, García-Renedo propone que se liberalicen los horarios comerciales. “La liberalización podría suponer el bálsamo que necesita el sector para reactivarse y volver a crear empleo”, establece el directivo.

De sus palabras podría interpretarse que los centros comerciales ven en el auge del comercio electrónico un claro freno al crecimiento y a la creación de empleo en su sector.

“El comercio está activo, vivo y en continua transformación. Un ejemplo de ello son los Ejes Comerciales en los que -gracias a la liberalización de horarios- más de 3.000 pequeños comerciantes han notado beneficios haciendo posible que el sector comercial sea el que esté económicamente mejor”, establece.

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