Los centros de datos no están preparados para los desastres naturales

CloudDatacenter

La tragedia de Japón ha puesto de relieve la necesidad de implementar nuevas medidas para la protección de los centros de datos, ya que según un reciente informe la mayoría no están preparados para afrontar un desastre.

La asociación internacional de administradores de centros de datos (AFCOM) advierte que gran parte de los centros de datos no están correctamente protegidos ante posibles desastres naturales.

El ejemplo más claro y cercano en el tiempo es el del terremoto y el posterior tsunami que han arrasado Japón.

A consecuencia de este desastre natural, los datacenters de la zona noroeste del país han resultado muy dañados. Es el caso del centro que Sony posee en Sendai, que a pesar de contar con una instalación preparada, ha resultado severamente dañado.

El 15%
El 15% de los data centers no tiene un plan de copia de seguridad y recuperación de datos

El desastre de Japón ha provocado que se reavive el debate sobre la protección de los centros de datos frente a este tipo de catástrofes impredecibles.

Y es que según el último informe sobre el estado de los centros de datos publicado por AFCOM, “cientos, posiblemente miles, no están preparados suficientemente bien para afrontar posibles desastres”.

En este sentido, el estudio revela que la mitad de los datacenters que participaron en la encuesta no dispone de un plan para reemplazar los equipos dañados después de un desastre.

Además, el 60% de los centros no cuentan con un procedimiento de actuación ante posibles ciberataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor