Los centros educativos ponen los pies sobre la tierra… y la empresa

Empresas

Cada vez son más los centros educativos que adaptan sus modelos al nuevo entorno socioeconómico.

La Universidad ha empezado a adaptarse a la nueva realidad.

ESNE ya imparte la licenciatura en Cloud Computing, la carrera importada directamente de Qatar y Estados Unidos.

Otro centro universitario de España, la U-Tad, ya tiene en marcha dos ediciones del programa Experto en Big Data, motivadas por la gran necesidad de profesionales cualificados en el mundo empresarial.

Los modelos de educación colaborativa, práctica, enfocada a la nueva realidad digital y sobre todo, con sinergias para ayudar a los alumnos a entrar en el entorno empresarial, están calando.

El más reciente ejemplo lo protagoniza la Universidad de A Coruña. Su Posgrado universitario en especialización de Gestión Empresarial y Tecnología, XEMTE, nace con la vocación de conjugar los conocimientos teóricos del alumnado con “el conocimiento de la estructura organizativa y de gestión empresarial”.

En su presentación, que tuvo lugar la semana pasada, se destacaron dos características que pretenden marcar la diferencia.

Promovido por la UDC y gracias la constante relación con el mundo empresarial -con la participación de grandes empresas-, ofrece garantías de empleo a los alumnos matriculados además de facilidades de financiación con créditos a bajo interés.

Mientras tanto, Europa alerta de que la demanda de talento superará a la oferta. Es un vacío que la región, con sus más de 26 millones de desempleados, no se puede permitir. “No podemos permitirnos una generación perdida”, dijo recientemente Neelie Kroes en su visita a Madrid.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor