El balance de los CEO tecnológicos mejor pagados

Los Top 3 del mercado están representados por Marissa Mayer, CEO de Yahoo, en el tercer puesto; Marc Benioff, CEO de Salesforce, en la segunda plaza; y Larry Ellison, ex CEO de Oracle, encabezando la lista.

Un CEO gana millones de dólares al año aunque a veces su sueldo supone un exceso respecto a sus funciones, el tamaño de la empresa, la industria en la que opera y lo bien o mal que ha desempeñado su papel.

La consultora Farient ha clasificado los sueldos de reconocidos directores generales en la industria tecnológica en base a su rendimiento y la remuneración media de los tres últimos años (de 2011 a 2013), como recoge Business Insider.

Los Top 3 del mercado están representados por Marissa Mayer, CEO de Yahoo, en el tercer puesto; Marc Benioff, CEO de Salesforce, en la segunda plaza; y Larry Ellison, ex CEO de Oracle, encabezando la lista.

Marissa Mayer ha alcanzado un promedio en estos tres años de 51,70 millones de dólares.

En 2013 su remuneración total alcanzó 24,94 millones de dólares. A Mayer se le concedieron 35 millones de dólares en acciones cuando se unió a Yahoo y otros 13,85 millones de dólares en opciones sobre acciones en 2013, entre otros pagos.

En el segundo puesto, el promedio de Marc Benioff en Salesfoce ha sido de 55,17 millones de dólares estos tres últimos años.

En 2014 la remuneración total del directivo se ha situado en 31,33 millones de dólares. “Las opciones de premios anuales al CEO fundador están muy por encima del mercado”, de acuerdo con Farient.

Por ejemplo, Salesforce le pagó 14,5 millones de dólares en valor de acciones en 2012; 18,9 millones en 2013; y 27,7 millones en 2014. Además, Benioff posee algo más del 7% de la compañía, más que cualquier otra persona.

En lo alto de la lista se ha alzado Larry Ellison, ex CEO de Oracle y actual director de Tecnología.

Su compensación media de 2011 a 2013 ha alcanzado 123 millones de dólares y su remuneración en 2014 ha llegado a 67,26 millones de dólares. Aunque el cambio directivo ha supuesto una ligera reducción de salario para Ellison, el CEO fundador ha recibido las concesiones anuales de acciones por valor de 70 millones de dólares.