Los CEOs de Apple y Samsung se reunirán para buscar soluciones

Empresas

El encuentro ha sido confirmado por la surcoreana y se celebrará en un plazo máximo de 90 días.

La guerra que enfrenta a los dos gigantes está adquiriendo unas dimensiones que empiezan a preocupar a los diferentes actores implicados. No sólo a Apple y Samsung, sino también al propio mercado, temeroso de que algunas decisiones puedan frenar el desarrollo del mismo.

Así las cosas, por fin un acuerdo. Los dos gigantes han acordado una reunión de CEOs para iniciar las conversaciones que podrían desembocar en un pacto y una orden de poner fin a los más de 20 casos que les enfrentan en 10 países.

No se esperan rendiciones de ninguna de las partes, ni de esperar a que el adversario ice la banderita blanca. Más bien se cree que Tim Cook y Choi Gee-Sung lleguen a un diplomático acuerdo, una especie de reunión de conciliación que supervisará un juez federal.

Una ruptura total no favorecería a ninguna de las dos firmas; tienen importantes acuerdos comerciales de suministro y no les conviene enfrentarse a posibles bloqueos comerciales, como pretenden.

La información ha sido confirmada por la propia Samsung y está previsto que el encuentro se celebre en un plazo máximo de 90 días, como recoge la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor