Los CEOs de Apple y Samsung tampoco se ponen de acuerdo

Empresas

En el último encuentro entre los máximos responsables de Apple y Samsung tampoco se consiguió un acuerdo. El problema: el valor de las patentes.

Los encuentros entre CEOs de Samsung y Apple tenían un único objetivo: llegar a un acuerdo que evitase la confrontación judicial entre ambas firmas. Fuentes cercanas a las negociaciones afirman ahora que tras la segunda reunión, no ha habido acuerdo.

Reuters indica en exclusiva que Tim Cook y dos ejecutivos de Samsung; el vicepresidente de la compañía Choi Gee-sung y el máximo responsable de la división móvil, Shin Jong-Kyun, no llegaron a una resolución del conflicto el pasado lunes. Tampoco lo hicieron a finales de mayo, en la primera reunión.

La desavenencia he tenido que ver, según fuentes anónimas que consulta la agencia, con la falta de acuerdo en torno al valor de las patentes de cada compañía, sobre todo de las denominadas patentes estándar (esenciales en la industria).

Así, Samsung cree que las licencias de sus patentes estándar se ofrecen a los competidores en términos justos. Apple por su parte cree que el valor de esas patentes debería reducirse.

El no-acuerdo significa pues luz verde al juicio que se celebrará el próximo 30 de julio en el Estado de California, aunque según aseguran estas mismas fuentes un acuerdo es aún posible para otros casos que las compañías tienen abiertos hasta en 9 países diferentes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor