Los CEOs de Microsoft, Oracle y Qualcomm son los mejor pagados en la industria TIC

FacturaciónGestión EmpresarialTrabajo

Según se desprende de los datos del nuevo ranking de salarios de CEOs elaborado por el Wall Street Journal, las empresas tecnológicas siguen estando en puestos revelantes.

2014 fue un buen año para muchos CEOs de compañías TIC que lograron ingresar unos elevados salarios. Además, en algunos casos esas elevadas retribuciones estuvieron acompañadas de buenos resultados en la bolsa para las acciones de sus empresas.

El Wall Street Journal apunta en su ranking de CEOs mejor pagados que Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, es el más importante en la industria tecnológica, ya que llegó a los 84,3 millones de dólares.

Asimismo, recuerda la buena trayectoria en el Nasdaq que tuvo Microsoft el año pasado, un período en el que sus acciones crecieron un 24,3%.

En la siguiente posición se ubica Larry Ellison de Oracle, que se embolsó 67,3 millones de dólares y vio como su compañía crecía un 26,1% en los mercados.

En tercer lugar está Steven Mollenkopf de Qualcomm, que recibió un salario de 60,7 millones de dólares y supo guiar a su empresa hacia un aumento del 13,7% en Wall Street.

Por otra parte en lo que respecta a las CEOs femeninas el ranking del rotativo neoyorkino deja patente la importante diferencia en los salarios frente a los hombres.

La CEO tecnológica mejor remunerada es Ursula Burns de Xerox, que recibió 22,2 millones de dólares y consiguió que su empresa ascendiera un 16,2% en el NYSE.

Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, aparece segunda con 19,6 millones de dólares, en un año en el que su compañía tuvo un aumento del 50,1% de su valor en bolsa.

Por último, Virginia Rometty, CEO de IBM, se embolsó 19,4 millones de dólares en 2014 a pesar de que sus acciones retrocedieron en un 12,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor