El papel de los CFO en la transformación tecnológica de la empresa

Empresas

Hoy en día se espera del director financiero que esté a la vanguardia de los cambios que proporcionan las TIC, sin embargo, pocos lo están.

Un nuevo estudio sobre la evolución del papel del director financiero (CFO) elaborado por Oracle y Accenture ha puesto de manifiesto que el 73% de los ejecutivos de alta dirección encuestados en grandes organizaciones considera que tecnologías como la nube, las redes sociales y la movilidad “cambiarán la forma de estructurar las finanzas en la empresa”.

A consecuencia de esto, un 65% de ellos opina que los CFO deben ser “fuertes evangelistas para la transformación tecnológica”, como recoge ZDNet.

Del director financiero se espera que esté en la primera línea de los cambios que proporcionan las estructuras de TI, sin embargo, solo una quinta parte de los CFO lo están haciendo.

Aunque la mayoría de los ejecutivos de alta dirección está de acuerdo en que las finanzas deben liderar el camino hacia el cambio tecnológico, tan solo el 20% cree que sus organizaciones financieras han adoptado este papel de vanguardia.

Por el contrario, el informe ha señalado que las organizaciones de ventas han sido más rápidas en la adopción de las nuevas tecnologías (el 43% cree que sus departamentos comerciales ya están inmersas en las nuevas infraestructuras).

Los resultados de este estudio se entrelazan con una reciente encuesta elaborada con directores de TI y CIO que ha concluido que estos directivos están demasiado ocupados tratando de arreglar los problemas del día a día que acosan a sus departamentos en vez de impulsar estrategias de TI enfocadas al crecimiento del negocio.

Casi la mitad de los encuestados (46%) ha afirmado que sus tareas diarias se centran esencialmente en apagar “fuegos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor