Los CFO mejor pagados están en la industria TI [Galería]

Empresas

Los responsables de las finanzas de Apple, Oracle, Google, Facebook e Intel son los mejor pagados, según las mediciones de un reciente estudio.

Un reciente estudio que ha elaborado Bloomberg ha concluido que cinco de los diez responsables financieros mejor pagados son de la industria tecnológica.

El número uno lo ocupa Peter Oppenheimer, responsable de las cuentas de Apple. La compensación de Tim Cook en 2012 fue de 4,2 millones de dólares. En segundo lugar, Safra Catz su homóloga en Oracle. En tercer lugar, Patrick Pichette, de Google. Los Chief Financial Officers de Facebook e Intel completan la lista.

Son unas cifras astronómicas que como explica Bloomberg, engordan gracias a algunos pluses relacionados con el aumento de los beneficios de la compañía, la acumulación del dinero en efectivo y la reducción de impuestos.

Además, poseen grandes cantidades de acciones de las compañías a las que representan.

Estas son las cantidades que ingresaron los tres primeros de la lista durante 2012

Facebook10

Image 1 of 20

Nacimiento
Facebook fue lanzada al público el 4 de febrero de 2004 como TheFacebook, una plataforma privada para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Al final ha acabado conectando a millones de personas de todo el mundo, condición y lengua.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor