Los CFO pesan más en la empresa… y se acercan a los CIO

CIOsEmpresasProyectos

La relación entre los departamentos TI y financiero se está estrechando en la medida que las TIC adquieren más importancia en la empresa.

El rol del director financiero está cambiando. Un estudio elaborado conjuntamente por Oracle y Accenture concluye que el responsable financiero de las empresas tiene ahora mayor peso que hace tres años.

El cambio ha estado principalmente impulsado por el adverso entorno macroeconómico. El nivel de influencia estratégica del CFO se ha incrementado de forma considerable en dos sentidos: a la hora de determinar la estrategia corporativa y a la hora de guiar la transformación del negocio.

En la evolución del rol del CFO también participa la creciente importancia del departamento de TI. Los directores financieros entrevistados creen que la tecnología es una herramienta crítica para cumplir objetivos en términos de costes y crecimiento. El 82% advierte que la cooperación con los CIO ha incrementado en los últimos tres años.

La relación entre los departamentos TI y financiero se está estrechando en la medida que las tecnologías disruptivas adquieren más importancia en la empresa. Los CFO deben conocer y buscar las formas de aprovechar tecnologías como Big Data o el Cloud.

Un sólido plan de inversión y una correcta integración de estas herramientas en el negocio se traducirá en ahorro de costes y agilidad en los procesos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor