Los chips Gulftown de Intel, 6 núcleos, podrían funcionar en placas X58

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Está claro que Intel va a lanzar al mercado el año que viene el chip que será sucesor de los actuales Core i7, y dispondrá de 6 núcleos, el nombre en clave es GulfTown. La buena noticia es que hará uso del mismo socket que los actuales Nehalem, LGA 1366 y probablemente sean compatibles con las placas X58.

En tiempos de crisis siempre es buena noticia por parte de los fabricante que una nueva arquitectura sea retrocompatible al menos con placa y memorias, dado que siempre será una ahorro para el consumidor. AMD diseñó las placas AM2+ que servían de puente entre los procesadores del momento, todos los AM2 y los Phenom al igual que la primera hornada de Phenom II. Ello sin duda ha hecho de la plataforma una posible elección para mucha gente de cara al futuro, vista su futura ampliabilidad.

Intel lanzará el año que viene el procesador de 6 núcleos fabricado en 32nm GulfTown que será compatible con las actuales placas X58 y las memorias DDR3, por lo que de forma segura, al menos la primera hornada de procesadores GulfTown está prevista para ser compatible con la plataforma actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor