Los Chromebooks aumentan de tamaño

ChromebooksWorkspace

Frente a las típicas 11 y 13 pulgadas, Acer presenta un Chromebook con pantalla de 15,6 pulgadas.

Con el lanzamiento del Chromebook 15, Acer presume de contar con el primer Chromebook del mercado equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas. Pero eso no es todo, sino que también es el primero de la compañía en incorporar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de 5ª generación basados en la microarquitectura Intel Broadwell.

Un 27% más grande que su versión de 13,3 pulgadas, la pantalla del Chromebook 15 está disponible en dos opciones: Full HD y HD con resolución de 1.366 x 768. Eso sí, ambas son Acer ComfyView, incorporando propiedades anti-reflejo para reducir al mínimo la cantidad de luz reflejada reduciendo la fatiga visual.

Por su parte, también se podrá elegir entre un procesador de 5ª generación Intel Core i3 5005U o un Intel Celeron 3205U, que, acompañados por una unidad SSD, permiten un arranque rápido en menos de 7 segundos, al margen de asegurar una grabación y acceso rápido a los datos.

Con un peso de 2,2 kg y 393 x 256 x 24,2 mm de tamaño, este equipo ha sido reforzado para aguantar más golpes y caídas; pudiendo soportar hasta 60 kg de fuerza, mientras que las esquinas pueden tolerar hasta 45 cm de caída sin sufrir daños.

Al margen de proporcionar hasta 8 horas de autonomía, otra de las características que destacan desde Acer es que ofrece una conectividad inalámbrica hasta tres veces más rápida a través de MIMO 2x2Wifi 802.11ac, al mismo tiempo que incluyen Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD y puertos USB 3.0, 2.0 y HDMI.

Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, llegará a Europa a a partir de febrero con unos precios iniciales que parten de los 279€. Los modelos estarán disponibles con una unidad SSD de 16 o 32 GB, o bien 2 GB o 4 GB de RAM.

acer chromebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor