Los Chromebooks no acaban de arrancar

Empresas
0 0 9 comentarios

Las ventas de ordenadores Chromebook, que tienen como novedad el sistema operativo de Google basado en la nube conocido como Chrome OS, están siendo inferiores a las que esperaban los fabricantes.

Los datos filtrados por fuentes de la industria de PCs hablan de sólo 5.000 unidades de Chromebooks vendidas por parte de Acer a finales de julio, número que sería inferior en el caso de Samsung, otra de las marcas que apostó por esos equipos.

Según avisan desde la web taiwanesa Digitimes, ante ese panorama los fabricantes han perdido el interés por ese sistema operativo y no se animan a instalarlo en sus equipos.

La sensación para los fabricantes es que Google debería aumentar los recursos y la asistencia técnica de Chrome OS si quiere que mejore la posición de su plataforma en el mercado.

Además, los expertos explican que los usuarios tienen un hándicap con estos equipos, ya que necesitan de conexión a internet para aprovechar los servicios en la nube que incluye Chrome OS, y en los lugares con problemas de conexión a la red no funcionan con normalidad.

vINQulos

Digitimes

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor