Los Chromebooks saldrán a la venta en España la próxima semana

Google presentó esta nueva plataforma el pasado mes de mayo y algunos fabricantes como Samsung y Acer ya han lanzado sus modelos de Chromebook en EE.UU.

Esta nueva línea de ordenadores portátiles con Chrome OS se estrena ahora en España de la mano de la cadena de tiendas Pixmanía, aunque también estarán disponibles a través de Movistar próximamente.

Samsung anunció que lanzaría su Chromebook Serie 5 en nuestro país durante el mes de julio, pero finalmente la fecha se ha retrasado hasta la primera semana de agosto. Este equipo ya se puede reservar a través de la web por 399 euros en versión WiFi y por 499 euros si se prefiere la conectividad 3G.

Se trata de un portátil con pantalla antirreflejos y antidestellos de 12,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel AtomTM Dual-Core, webcam HD y una batería que promete aguantar hasta 8,5 horas de funcionamiento continuado.

Además dispone de sistema de arranque rápido que permite empezar a trabajar en menos de 10 segundos y un diseño sencillo y ligero (pesa menos de 1,5 kilogramos).

Sin duda lo más destacado del Serie 5 es su apuesta por Chrome OS, el sistema operativo basado de Google que tendrá que convencer a los usuarios de las bondades de una plataforma basada en la web y en la tecnología cloud computing.

vINQulos

Pixmanía