Los Chromebooks ya pueden correr aplicaciones Android

De momento se pueden descargar desde Chrome Web Store las apps de Evernote, Vine, Sight Words y Duolingo.

No es una sorpresa, porque Google ya dejó claro su plan durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores I/O. Pero ahora nos llega un avance que alegrará a los usuarios de ordenadores Chromebook.

chrome¿Cuál? La compatibilidad de sus equipos con aplicaciones desarrolladas para Android, el sistema operativo móvil de la casa.

Eso sí, de momento sólo hay cuatro opciones. Chrome OS será capaz de ejecutar la app para tomar notas Evernote, la de vídeos cortos Vine, la de aprendizaje de lectura Sight Words y la de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Todas ellas están disponibles para descarga ya mismo desde la Chrome Web Store, como parte del proyecto App Runtime for Chrome que pronto debería generar más contenido y hacer la interoperabilidad totalmente real.

Éste es un paso más en la trayectoria de Google. En ocasiones anteriores ya os explicamos las intenciones de la compañía de Mountain View de incorporar Chrome OS dentro de los ordenadores gobernados por Windows y de realizar el camino inverso.

Esto es, admitir que aplicaciones de escritorio creadas para Chrome corran directamente en dispositivos móviles Android.

Además de estrechar lazos entre sus plataformas, como también quiere hacer Microsoft, Google podría aprovechar el estado avanzado de Android para ganar adeptos a su causa.