Los ciberataques crecieron un 24 por ciento en el segundo trimestre

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo informe de ciberamenazas global ha analizado el estado del cibercrimen entre abril y junio.

Según se desprende de los datos publicados en un estudio del NTT Group, los ciberataques se están volviendo cada vez más sofisticados y están incrementando su frecuencia.

En concreto, los ciberataques crecieron un 24 por ciento en el Q2 a nivel global frente a los datos del primer trimestre.

Por otra parte, el informe también reveló que el 34 por ciento de los ataques documentados se produjeron contra la industria manufacturera.

Asimismo, la investigación destaca que el phising es el método más empleado para transmitir el malware, y señala que un 67 por ciento de código malicioso se propaga por esa vía.

En lo que respecta a la velocidad de los ataques, esta sigue creciendo exponencialmente, una vez que se ha lanzado el código de la prueba de concepto.

Jon Heimerl, director del Threat Intelligence Communication Team en NTT Security, expone que “el informe demuestra que los hackers siguen teniendo como objetivo el la industria manufacturera, lo que debe ser una llamada de atención para los directores de seguridad de la información que trabajan en ese sector”.

Además, indica que “esos ataques tienen motivaciones de naturaleza criminal, como la extorsión mediante ransomware, el espionaje industrial o el robo de datos como números de cuentas”, y alerta de que “cuando son satisfactorios y no se detectan, los hackers pueden establecer en las redes de las empresas un punto de apoyo para llevar a cabo sus acciones en largos períodos de tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor