Los cibercriminales alemanes, los más temibles

SeguridadVirus

De los 20 virus del ránking de mayores amenazas elaborado por PandaLabd, cuatro son de origen germánico; únicamente uno es español.

Los cibercriminales alemanes son los más temibles, a juzgar por la numerosa presencia de sus creaciones en la lista de los 20 virus más peligrosos de los últimos veinte años que acaba de elaborar PandaLabs en su aniversario.

Germanos son Cascade o Falling Letters (1997), Klez (2001, un curioso virus que sólo atacaba en los días 13), Sobig (2003) y Netsky (2004). Aunque no tan famosos como el archiconocido I love you o Loveletter, que en 2000 infectó a millones de ordenadores con promesas de amor, han sido igualmente molestos para sus víctimas.

En el ranking de países de esta lista, el puesto número dos lo ocupan los virus de origen incierto, como el reciente Conficker, y el tres… Estados Unidos, con dos virus entre los más letales y superando a la mala reputación de China (con un único producto en esta lista).

España tiene un puesto discreto. Sólo Barrotes, el primer virus español, ha conseguido colarse entre las veinte amenazas más memorables. Creado en 1993, la aplicación permanecía oculta e inactiva hasta el día de Reyes, cuando un código de barras ocupaba la pantalla del infectado.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor