Los cibercriminales atacan los terminales de puntos de venta

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Una peligrosa tendencia se está extendiendo entre los cibercriminales y amenaza los datos de las transacciones que se realizan en los terminales de puntos de venta.

Los hackers buscan nuevas formulas para llevar a buen puerto sus propósitos delictivos y según se desvela en un informe la empresa de seguridad Arbor Networks, está aumentando el robo de información de tarjetas de crédito que obtienen de los terminales de puntos de venta empleados en multitud de negocios y empresas.

Desde la firma de seguridad aseguran que empresas de todos los tamaños están siendo víctimas de ese tipo de ataques, y explican que las Pymes no siempre tienen la experiencia necesaria en temas de seguridad para evitarlas y en las grandes corporaciones el problema es que son debido al tamaño de sus redes no es fácil darse cuenta de esas acciones de los cibercriminales.

El informe también añade que en la mayoría de brechas de seguridad que tienen lugar en tiendas comerciales el atacante que logra acceder a la red puede funcionar sin ser detectado durante un tiempo superior a los 100 días, informan en ITProPortal.

Por ultimo el ánalisis de Arbor Networks expone que los hackers emplean diferentes métodos para tomar el control de la información que se transmite en los terminales de puntos de ventas, pero asegura que si las empresas toman las precauciones necesarios podrán evitar que estos se produzcan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor