Los cibercriminales bajan el ritmo en abril

SeguridadVirus

Los expertos en seguridad han observado un descenso en el número de páginas web infectadas así como en los niveles de spam durante el mes de abril, aunque destacan el aumento de la actividad cibercriminal en Twitter.

Tanto el volumen de spam como el número de sitios web infectados por malware han descendido durante el mes de abril, según revela el informe mensual de Symantec.cloud

Los niveles de correos basura han caído en un 6,4%. La razón de este descenso está en la desactivación de Rustock, una botnet que dejó de funcionar a mediados de marzo.

El número de emails con enlaces infectados ha descendido de forma notable, en gran parte porque han aumentado los correos con archivos adjuntos maliciosos
El número de emails con enlaces infectados ha descendido de forma notable mientras que han aumentado los correos con archivos adjuntos maliciosos

Por otra parte, el número de sites infectados por malware ha caído en un 20%, aunque los ataques por phishing y los intentos de infección por medio de virus se mantuvieron en las mismas tasas que en meses anteriores.

Los expertos aseguran que se ha detectado un aumento del malware relacionado con Bredolab, Sasfis, Zeus y SpyEye, que han llegado a representar más de la mitad de todos los archivos maliciosos.

Este informe destaca el aumento de la actividad cibercriminal en Twitter, ya que sólo en abril se detectaron 11 robots que publicaban de forma automática enlaces acortados e infectados en la popular red de microblogging acompañados de mensajes que en muchas ocasiones hacían mención a los temas del momento (trending topics) para elevar su potencial de infección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor