Los cibercriminales podrían aguar la boda real

A pocos días de que el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se den el “sí quiero”, un estudio elaborado por Norton alerta de que el evento atraerá a cibercriminales que intentarán capitalizar la gran actividad online que se espera.

La cobertura que tendrá el acontecimiento, que algunos ya han llegado a tildar de “e-Boda Real” multiplicará los peligros de que se produzcan ciberataques. Proteger el ordenador, navegar con cautela y por sitios ya conocidos son algunos de los consejos que habrán de seguirse para estar fuera de peligro.

Las redes sociales como Facebook y Twitter y la gran implantación de dispositivos con conexión a la red desde cualquier punto del planeta, harán sin duda de este acontecimiento un evento online que quien lo desee podrá seguir en streaming.

El 38% de los encuestados ha asegurado que informará online sobre el evento, el 25% seguirá la ceremonia a través de algún dispositivo y más de la mitad compartirá sus opiniones sobre el acontecimiento.

Si bien el flujo de información aumenta en la medida que la fecha se acerca, ya se han detectado actividades maliciosas online desde marzo, como correo no deseado diseñado con la finalidad de robar información personal y enlaces a sitios infectos en los resultados de los buscadores.