Los cibercriminales se centran en los dispositivos móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El informe trimestral de la marca de seguridad informática AVG desvela que los cibercriminales se están aprovechando del aumento del tráfico en internet que se realiza a través de dispositivos móviles.

Junto a estos, las redes sociales se han convertido en otro de los escenarios frecuentados por los cibercriminales que buscan introducir sus herramientas de malware.

Yuval Ben-Itzhak, director de Tecnología de AVG, indica que ha aumentado el uso de redes sociales como Facebook y Twitter en plataformas como Android, y por eso los cibercriminales están trasladando sus acciones a los dispositivos móviles.

El experto de AVG recuerda que en 2011 Google se vio obligada a retirar 100 aplicaciones maliciosas del Android Market y recuerda que la plataforma móvil de la empresa de Mountain View recibe 850.000 activaciones diarias de smartphones y tabletas.

Por último, otra vía que explotan los cibercriminales es un tipo de malware que una vez activado envía mensajes SMS Premium, un mecanismo que les permite robar pequeñas cantidades a los usuarios sin que estos se percaten de ello.

¿Cuanto sabes sobre smartphones? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro quiz especial.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor