Los ciberdelincuentes ahora también tienen máster

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Brasil cuenta con una escuela del cibercrimen, con cursos de pago, tanto en versión online como presencial, en los que enseñan las claves para ser ciberdelincuente.

El ciberdelincuente ya no nace. Ahora se hace. Brasil cuenta con una escuela de ciberdelincuencia, en la que cibercriminales senior enseñan a sus novatos pupilos los secretos para hacerse un hueco en esta industria.

La escuela ofrece cursos de pago que se pueden seguir tanto online como de forma presencial. Brasil es uno de los países con leyes más laxas referentes al cibercrimen, como alerta en el blog de Kaspersky Fabio Assolini, experto de Kaspersky Lab. Por ello, los ciberdelincuentes no sólo no tienen que ser discretos sino que pueden alardear de ello y reconocer de dónde sacan ingresos.

Por ello, publicitar sus cursos es relativamente sencillo. El site ofrece módulos para saber como atacar transacciones online, un kit para convertirse en un spammer profesional (con un regalo de 60 millones de direcciones de correo electrónico para las primeras prácticas) o para ser defacer.

Imagen de la escuela hacker online, cortesía de Kaspersky Labs
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor