Los ciberdelincuentes han pirateado cajeros automáticos en más de una docena de países de Europa este año

SeguridadVirus
3 9 No hay comentarios

Los ataques han comprometido con éxito bancos en países como Polonia, Rumania, Rusia, España y Reino Unido.

Los atacantes cibernéticos apuntan cada vez más a los métodos de pago electrónico y los cajeros automáticos en los ataques de “jackpotting”, según una nueva investigación la firma de seguridad cibernénitca Group IB.

Los ciberdelincuentes han pirateado cajeros automáticos en más de una docena de países de Europa este año utilizando un software que obliga a las máquinas a entregar dinero en efectivo. Este tipo de ataques, los”jackpotting”, son parte del enfoque cambiante de los hackers para robar online números de tarjetas y detalles bancarios como un método muy lucrativo.

La firma de seguridad ha determinado que los ataques han comprometido con éxito bancos en Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Kirguistán, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, España y Reino Unido, así como en Malasia. Group IB se ha negado a revelar los nombres de los bancos.

Por su parte, los fabricantes de cajeros automáticos Diebold Nixdorf y NCR Corp han afirmado que son conscientes de los ataques y están trabajando para frenar las amenazas.

En enero, un grupo de ciberdelincuentes responsables de ataques de malware a cajeros en toda Europa fue arrestado en Rumania y Moldavia bajo sospecha de robar 200.000 euros. Los hackers supuestamente usaron el malware Tyupkin Trojan que fue la causa principal del ataque cibernético contra el banco central de Bangladesh en febrero y que confiscó más de 81 millones de dólares, uno de los mayores robos registrados hasta la fecha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor