Los ciberdelincuentes sacarán partido al décimo aniversario del 11S

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Expertos en seguridad han alertado de que “podríamos asistir a la mayor oleada de ataques cibernéticos y fraudes online de los últimos tiempos” coincidiendo con el décimo aniversario del ataque terrorista contra las Torres Gemelas y en Pentágono.

El próximo domingo se cumplen diez años de los atentados que sobrecogieron al mundo y los hackers ya se están preparando para sacar provecho a esta fecha.

Los expertos creen que la primera oleada de ataques se presentará en forma de páginas maliciosas que se posicionarán entre los primeros resultados de búsquedas frecuentes estos días como “Bin Laden”, “detalles sobre el ataque terrorista”, “resultados de la investigación” o “caída de las torres”.

Tampoco faltará el spam difundido a través de correo electrónico y de redes sociales con falsos vídeos que prometen ver imáganes inéditas de la tragedia etc.

Los ciberdelincuentes tratarán de sacar partido explotando al máximo la solidaridad con las víctimas que genera el recuerdo de esta tragedia. De esta forma, los expertos advierten de que tratarán de suplantar la identidad de organizaciones de caridad para obtener beneficios económicos de posibles donaciones.

Además, los cibercriminales intentarán aprovecharse de los internautas que desean tener un recuerdo de este décimo aniversario con diversos productos falsos que ya circulan en la red como monedas conmemorativas realizadas con plata recogida en el lugar de los atentados o fragmentos de metal de la estructura de la torre.

“Esta fecha marca una nueva oportunidad para los estafadores para difundir su software malicioso, estafar a la gente y hacer circular sus mensajes de spam”, explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender, “las personas que estén buscando información en Internet sobre esta conmemoración, deben extremar las precauciones para no terminar infectados con malware”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor