Los ciberdelincuentes se aprovechan de la inocencia de los niños

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los ciberdelincuentes no se distinguen precisamente por tener demasiados escrúpulos y la última forma de distribuir el malware así lo demuestra ya que se han detectado numerosos juegos online para niños de corta edad infectados con troyanos.

Los expertos aseguran que este tipo de amenazas se están distribuyendo a través de inocentes juegos en los que los más pequeños pueden pintar, encontrar diferencias entre dos imágenes o adoptar sus propias mascotas virtuales.

En uno de estos juegos modificaron una aplicación que permite cambiar el color de la mascota para que redirigiera al niño a una página infectada. Situaciones similares se han descubierto en una web italiana para niños y en un site de compra de peluches.

El objetivo es aprovechar la inocencia de los más pequeños para infectar los equipos con software malicioso que puede permitir a los ciberdelincuentes acceder a datos bancarios de los padres o tomar el control del equipo para incluirlo dentro de una botnet.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la candidez de los pequeños y también del uso cada vez mayor que éstos hacen de los ordenadores sin vigilancia paterna. Por esta razón los expertos recomiendan utilizar programas de control parental y crear a los niños cuentas de usuario limitadas sin permisos de administrador.

Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego”, explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor