Los ciberdelincuentes se aprovechan de los programas antiguos

PCSeguridadSoftwareVirusWorkspace

Los programas de PC que llevan mucho tiempo sin ser actualizados ni utilizados, no sólo ocupan espacio en las memorias, sino que además puede poner en riesgo la seguridad de los equipos.

Expertos en seguridad advierten de que tener en los ordenadores programas instalados desde hace mucho tiempo, que no se utilizan de forma regular puede conllevar un riesgo para la seguridad debido a la falta de actualización.

Y es que los ciberdelincuentes aprovechan los agujeros de seguridad que no han sido parcheados por una actualización para atacar los equipos.

Los programas obsoletos pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes para acceder a los equipos
Los programas obsoletos pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes para acceder a los equipos

De esta forma, los programas antiguos, además de ocupar espacio y ralentizar el funcionamiento del PC, pueden ser la puerta por la que los atacantes consigan entrar en el sistema, robar datos personales y hacerse con el control.

Los programas que no utilizamos entrañan un gran riesgo”, afirma Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, “nos referimos a todo tipo de aplicaciones o sistemas operativos para los que sus fabricantes  no ofrecen ya soporte ni actualizaciones que tapen sus agujeros de seguridad”.

Los expertos aconsejan actualizar de forma rutinaria los equipos con todo tipo de parches, actualizaciones y service packs. También recomiendan realizar tareas de backup de forma regular para mantener a salvo la información.

Además aconsejan realizar una limpieza regular del PC para eliminar los archivos que ya no sean de utilidad, así como las cookies o el historial web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor