Los científicos del Colisionador de Hadrones prefieren Mac, dice Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 15 comentarios

El incansable departamento de marketing de la compañía de Cupertino ha escogido a uno de los 10.000 científicos que participan en el mayor experimento mundial para promocionar los Mac, asegurando que sus equipos son los preferidos por la comunidad científica.

Brian Cox, físico de partículas y profesor de la Universidad de Manchester, es un joven (y apuesto) científico con el perfil perfecto de fanboy para publicitar las máquinas de Apple .

Cox, convertido en estrella mediática en el Reino Unido, tras la producción de programas divulgativos en radio y televisión de la cadena BBC, y el asesoramiento en ciencias a los cineastas de Hollywood, explica como utiliza el Macbook Pro para sus presentaciones de temas científicos en medio mundo.

“Los Mac son los ordenadores que más puedes ver en una conferencia de física actual”. “Creo que es porque son fundamentalmente un UNIX, lo que hace que sea muy fácil para todo aquel que trabaja en física de partículas durante los últimos 20 o 30 años. Todavía estamos utilizando programas escritos en Fortran en los años 70 y 80, compilando directamente en el Mac, algo que es muy fácil de hacer, a diferencia de Windows”.

“Si preguntas a un físico ¿cuál es el portátil perfecto?, te dirá que una máquina UNIX que pueda ejecutar aplicaciones como PowerPoint o Adobe Photoshop “, dice Cox. “Eso es lo que todos quieren, y eso es un Mac”, resalta Cox.

Nuestros malvados primos ingleses se preguntan si el uso de tanto Mac tendrá que ver con la avería del colisionador producida “por un fallo técnico causado por la obtención de cálculos equivocados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor