Los CIOs “con imaginación” son cada vez más necesarios

CIOsEmpresasProyectos

Las herramientas que más les pueden ayudar a desarrollar su creatividad son la nube, la movilidad y las comunicaciones unificadas, según los propios profesionales.

El gasto tecnológico a nivel global se espera que aumente este año un 6,7%. Entre las prioridades de inversión de los directores de tecnología (CIO) durante este ejercicio han destacado la informática en la nube a través de software como servicio (SaaS), la seguridad informática y el cambio de paradigma hacia las TI móviles.

En este contexto, un nuevo estudio de BT en España ha puesto de manifiesto que el CIO tiene en la actualidad un papel mucho más relevante en la Junta y no sólo ha cambiado su importancia en la empresa, sino también las expectativas sobre él, como recoge Europa Press.

Los nuevos directivos deben ser más creativos, capaces de operar en toda la empresa con resultados para el negocio. La innovación y la creatividad son dos capacidades valoradas positivamente por el 74% de los encuestados por BT.

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha señalado que los “CIO con imaginación” son aquellos que consiguen mezclar tecnología e infraestructura de manera creativa para convertirse en esos líderes que logran llevar sus negocios mucho más allá”.

Además, tienen que realizar esta revolución simultaneándola con las expectativas de los usuarios, la presión de reducir costes y la seguridad.

Los CIO en España perciben que las herramientas que más les pueden ayudar a desarrollar su creatividad son la nube (65%), la movilidad (63%) y las comunicaciones unificadas (61%). Estas tecnologías se identifican como las más críticas a la hora de lograr resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor