Los CIO deben dar soporte a la innovación

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware
0 0 No hay comentarios

Progress Software hace público su listado de tendencias tecnológicas para 2009, año en el que destacará la adopción de arquitecturas abiertas.

El proveedor de soluciones de infraestructura paara desarrollar y gestionar aplicaciones de negocio, Progress Software, ha dado a conocer, como cada año, sus predicciones de evolución tecnológica para el curso siguiente.

En lo que se refiere a 2009, la compañía destaca la necesidad de que los CIO se posicionen para responder a los siguientes cambios que llegarán el año que viene:

Se adoptarán más las arquitecturas abiertas. El software como servicio, la tecnología cloud computing y el código fuente abierto ampliarán su ratio de adopción, como consecuencia directa de la mayor necesidad de integración y una apuesta renovada por centrarse en los procesos clave de negocio.

Se procesarán los eventos para la agilidad del negocio. Las organizaciones continuarán avanzando hacia esta orientación basada en el análisis y procesamiento de eventos, ganando en agilidad de negocio. Como resultado, el éxito de las implementaciones TI se medirá en función de la habilidad de los sistemas para reaccionar y responder frente a todo tipo de eventos que afecten al negocio.

Aumentarán los proyectos de colaboración. Múltiples sistemas de las organizaciones que se fusionen o la reubicación de equipos de trabajo asumiendo nuevas funciones motivarán que las tecnologías de colaboración se conviertan en una prioridad.

Se innnovará más en nuevas áreas de actividad. Aquellos sectores de negocio que suelen adelantarse en la adopción de tecnología, como servicios financieros, se centrarán en proteger sus inversiones y obtener un mayor rendimiento de los sistemas ya desplegados.

Más inversión. La mayor incertidumbre económica provocará que algunos CIOs busquen mayor presupuesto para innovar, otros optimizarán los fondos disponibles apoyándose en la externalización de actividades no críticas y la tercera categoría se centrará en la reducción de costes.

Puedes profundizar más en las perspectivas de Progress Software para el año que viene y el papel que desarrollarán los CIO en el próximo ejercicio en el artículo de opinión que su CTO para EMEA, Giles Neson, que ha escrito para Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor