Los CIOs esperan un crecimiento en el gasto de TI en salud y frente a las amenazas cibernéticas

Seguridad
0 14 No hay comentarios

Los riesgos de seguridad crecen. Solo el 22% de los CIOs afirman estar “muy seguros” de que estos riesgos los tienen cubiertos.

Los directores de información (CIOs) están luchando por un papel más fuerte en la estructura corporativa, según los datos de la encuesta Harvey Nash / KPMG CIO Survey de 2016.

¿Qué demandan hoy los CEOs del CIO? Según el informe, y de acuerdo con los CIOs, el 37% de sus ejecutivos buscan proyectos de TI que ayuden a la empresa a ahorrar dinero. Los CEOs restantes, el 63%, afirman que quieren que sus CIOs desarrollen proyectos de TI que ayuden a la empresa a ganar dinero.

El estudio, que incluye respuestas de más de 3.300 CIOs en 82 países, pone de relieve que estos directivos están enfocando cada vez más sus esfuerzos a “crear” oportunidades de TI en lugar de “operar” la tecnología en sus negocios. Además, el Big Data se ha convertido en una gran preocupación y la ciberseguridad seguirá siendo un problema inabarcable en el futuro previsible, según los encuestados.

El informe también pone de manifiesto que el gasto en TI de los servicios de salud crecerá más rápido que el gasto en TI en general. Además, los CIOs de atención médica ven la nube positivamente pero reconocen sus riesgos potenciales. El 55% de los encuestados están preocupados porque el cloud podría causar “pérdida de datos y riesgos de privacidad”.

En total, el 45% de las organizaciones de atención de la salud están moviéndose hacia la nube porque consideran que esta ofrece una mejor “disponibilidad y resistencia”. Aproximadamente un tercio de los encuestados asegura que las soluciones en la nube son las “mejores disponibles” y otro tercio afirma que pueden “mejorar la agilidad y la capacidad de respuesta”.

Por su parte, la seguridad sigue siendo una preocupación constante y desafortunadamente para los CIOs los riesgos están aumentando. En los últimos dos años, el 28% de los CIOs se han visto obligados a responder a una “gran amenaza de seguridad de TI o ataque cibernético”. Solo el 22% dicen estar “muy seguros” de que sus riesgos de seguridad están cubiertos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor