Los ciudadanos se niegan a que se venda su información a terceros aunque sean remunerados por ello

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Un nuevo estudio de una prestigiosa consultora estadounidense pone de manifiesto lo mucho que valoran los usuarios la privacidad de sus datos.

Según se desprende del último estudio de la firma Bain & Company sobre el uso de los datos personales por parte de empresas e instituciones, el 91% de los encuestados indicó su negativa a que las entidades puedan vender su información a terceros, incluso aunque se les ofreciera una remuneración económica por ello.

El estudio también desvela que dentro de las organizaciones que producen mayor rechazo a los ciudadanos a la hora de emplear su información privada son Estado y de Instituciones financieras, que alcanzan un 65%.

Le siguen de cerca los proveedores de servicios financieros, que quedan segundos con un 63%, y las plataformas de redes sociales, que obtienen un porcentaje del 61%.

Más atrás se puede ver a los proveedores de televisión de pago (50%), las empresas de comercio electrónico (48%), las aerolíneas (43%) y las tiendas de alimentación (40%).

Por otra parte, también se informa de que el 45% de los usuarios no tienen reparo en que las empresas compartan su edad con terceros, un 38% ven bien que se den a conocer las tiendas que visitan, y un 35% aceptan que se indique si están o no casados.

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