Los clientes de banca móvil son un 40 % menos proclives a cambiarse de entidad

Un estudio de Bain & Company sobre la banca, titulado “Mobilizing for Loyalty”, desvela que los clientes son cada vez más móviles. Y que, a medida que se movilizan, también se muestran más fieles.

En la mayoría de los países analizados por esta compañía, la banca móvil supera a las interacciones con entidades financieras que se realizan por la web a través del ordenador. Asimismo, se estaría apreciando un alejamiento de los cajeros. En España, por ejemplo, el uso de la banca móvil ya se sitúa en el 35 %.

En nuestro país, quienes se manejan con apps para llevar a cabo las transacciones de cada día se muestran satisfechos. Bain & Company dice que estas transacciones tienden a satisfacer 1,5 veces más que las visitas a sucursales de toda la vida. De hecho, dichas visitas sufren el doble de posibilidades de provocar irritación.

“Si la mayoría de las veces que el cliente visita una sucursal no logra tener una buena experiencia y esto además supone un coste para el banco, la banca actual está al borde de la extinción”, declara al respecto Gerard du Toit, uno de los autores del informe firmado por Bain & Company.

Aunque lo móvil no lo tiene todo hecho sólo por ser móvil. “Para que la experiencia móvil a la hora de realizar la compra sea ‘brillante’, los productos deben ser diseñados para que sean sencillos y fáciles de usar”, explica Gerard du Toit.

“También hay que revisar los procesos internos para simplificar los pasos a seguir”, continúa. “Esto es esencial para frenar la fuga silenciosa de clientes”. Y es que se calcula que “más de un tercio de los clientes compra un producto de un banco de la competencia a lo largo del año”.

Aquí cabe destacar que los usuarios móviles son un 40 % menos proclives a mudarse de entidad. Los que suelen hacer las operaciones financieras de manera física, cambian tres veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

21 mins ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

1 hora ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

2 horas ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

3 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago