Los clientes de 1&1 ya pueden escoger entre almacenamiento HDD o SSD

Además de soportar la alternativa más tradicional, 1&1 ha decidido introducir variedad en su oferta y apostar también por la opción de almacenamiento de estado sólido.

Además de las presentaciones de Intel en procesadores y de Lenovo en materia servidores x86, con anuncios que han ocurrido durante las últimas horas, hoy también nos toca hacernos eco de una propuesta introducida por 1&1.

Esta compañía de hosting ha decidido ampliar las opciones que ofrece a sus clientes, con un cambio que afecta directamente a su línea de servidores avanzados de carácter dedicado y gestionado.

A partir de este momento, además de ofrecer almacenamiento HDD como ya venía haciendo en el pasado, 1&1 también permitirá escoger la opción de almacenamiento SSD de manera gratuita. Al menos así será durante el tiempo que dure el contrato mínimo.

De este modo, se pone a disposición de quien lo desee un servidor que ha sido bautizado como A8i SSD, que cuenta con almacenamiento de estado sólido y que se caracteriza asimismo por esconder un chip Intel de 8 núcleos en su interior.

Los responsables de 1&1 han explicado que las tres ventajas directas de esta nueva opción son la velocidad, la seguridad y el rendimiento.