Los clientes de Barclays podrán realizar pagos con Apple Pay

Empresas

A principios de 2016 la entidad financiera se unirá a la red de bancos de Reino Unido que avalan el sistema de pagos de Apple.

Apple Pay aterrizó en Europa, concretamente en Reino Unido, el pasado mes de julio y desde entonces cadenas de tiendas y entidades financieras lo han avalado como fórmula de pago.

De acuerdo con el medio estadounidense MacRumors, el banco inglés Barclays acaba de darle su respaldo y Apple Pay estará disponible para sus usuarios a principios de 2016.

En estos momentos entre los bancos de Reino Unido que apoyan la plataforma de pagos móviles de Apple se encuentran American Express, Bank of Scotland, Halifax, HSBC, Lloyds y Banco Santander.

En un primer momento el servicio se vio limitado a pagos de solo 20 libras (27 euros), pero la UK Cards Association recientemente ha elevado el límite de los pagos con tarjetas ‘contactless’ a 30 libras (40 euros).

Apple Pay se lanzó en EEUU hace un año y alcanzó más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas durante las primeras 72 horas. “Supuso más transacciones que el resto de métodos de pago combinados”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple, refiriéndose a Visa y MasterCard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor