Los clientes de Cloudera en la industria sanitaria crecieron un 72% en 2015

La compañía estadounidense identifica la Sanidad como uno de los verticales que más provecho saca de la gestión de datos.

El de la salud es uno de los segmentos que más está siento impactado por la transformación digital.

La implementación de herramientas de gestión y análisis de datos están permitiendo la personalización de la atención sanitaria y la mejora de los resultados clínicos. Por descontado, la agilidad de los procesos también ayuda a la reducción de los costes.

Así lo asegura una de las principales compañías proveedoras de herramientas de análisis y gestión de datos. Cloudera, cuya plataforma está construida sobre el framework open source Apache Hadoop, acaba de revelar que sus clientes de la industria sanitaria crecieron un 72% en 2015, atraídos por estas capacidades.

La plataforma de Cloudera permite el intercambio de información a través de silos y permite la aceleración de investigaciones y nuevos descubrimientos gracias a la provisión de los datos en tiempo real.

La plataforma integra de forma nativa los requerimientos regulatorios sobre manejo e intercambio e datos que se recogen en la ley estadounidense HIPAA, especifican desde la compañía.

Estamos contentos de ver el éxito que las organizaciones sanitarias están logrando […] para resolver los grandes problemas sanitarios a través de los datos”, ha dicho Shawn Dolley, de Cloudera, en el comunicado remitido.

Más startups de eSalud en España

La eSalud es un tema de creciente relevancia, también en España. Según recientes datos de Startupxplore, la creación de startups del sector de la sanidad se incremento un 53% en el último año.

El de la salud se posiciona así como el segundo sector que más ha crecido, superado solo por el de las empresas de reciente creación que se dedican al mundo deportivo.

Entre las 156 startups de eSalud que la compañía que ha elaborado el estudio ha contabilizado, hay empresas que se dedican a la provisión de tecnología de impresión en 3D de férulas personalizadas, aplicaciones específicas para personas con enfermedades renales crónicas o diabetes o una compañía capaz de recoger las señales cerebrales de pacientes que puede utilizarse para programas de rehabilitación.