Los clientes de Exact podrán utilizar su software ERP en la nube sin preocuparse del mantenimiento

Esta compañía aprovecha la plataforma de cloud computing virtual privada de HPE y los servicios Bits Fabric de Eshgro en favor de las pymes.

Exact ha decidido aliarse con Eshgro y HPE para poner en marcha una solución de nube privada orientada a pymes.

Esta solución se sirve en concreto de la plataforma VPC, de nube virtual privada y de código abierto, de HPE y de los servicios en la nube Bits Fabric de Eshgro. Según han explicado sus responsables, “el resultado de la combinación ofrece a los clientes de Exact de todo el mundo una solución en la nube privada flexible y segura”, que debería provocar que se dejen de preocupar por cuestiones meramente técnicas para centrar esfuerzos en otras actividades de mayor relevancia para su actividad.

“Las empresas buscan ayuda a la hora de migrar sus aplicaciones a la nube”, señala Paul Ramakers, director general de Exact Software, que dice que “formar parte de esta colaboración es un gran honor para nosotros”.

“Al usar la nube privada”, continúa, “nos hacemos cargo de las complejidades relacionadas con la TI de las pymes para que éstas, tanto a nivel local como internacional, no se tengan que preocupar por la continuidad, la gestión y la seguridad de sus aplicaciones”.

En este mismo sentido, el vicepresidente para EMEA de HPE del área de Service Provider Business, Robert Wigger, destaca que “los clientes de Exact ahora pueden usar su software ERP en la nube, sin preocuparse de los requisitos ni del mantenimiento de la infraestructura”. Y a mayores Exact podrá operar en “nuevos mercados” y probar “nuevos modelos de negocio”.

La alianza “ofrece a los clientes nuevas posibilidades, ya que ahora les resultará más fácil integrar las aplicaciones de Exact con Office 365 y otras aplicaciones empresariales específicas”, señala por su parte Anton Loeffen, director ejecutivo de Eshgro. También se mantiene “la máxima garantía de continuidad para las aplicaciones empresariales en la nube”.