Los clientes de Salesforce quieren que mejore la encriptación tras los casos de espionaje

CloudSeguridad

Los directivos de Salesforce han anunciado que ofrecerán más y mejores servicios de encriptación tras mostrarse preocupados sus clientes por las revelaciones de Edward Snowden.

A pesar de que su CEO, Marc Benioff, ha declarado que las filtraciones reveladas por Edward Snowden en cuanto al espionaje masivo son “irrelevantes” para Salesforce, puesto que los datos de sus clientes no son la clase de información en la que el gobierno norteamericano está interesado; otro directivo del gigante del Cloud Computing ha reconocido que los clientes estaban deseando comprobar que se había mejorado la seguridad como respuesta a las revelaciones del exempleado de la CIA.

Así, Alex Dayon, presidente de Aplicaciones y Plataformas en Salesforce, ha señalado a nuestros colegas de TechWeekEurope que sus clientes se habían mostrado interesados en ver cómo Salesforce actuaba para brindar una mayor protección a sus datos frente a los entrometidos ojos de los departamentos de inteligencia norteamericana. De hecho, han prometido mejorar la encriptación para atender las necesidades de sus clientes.

“Es algo que obviamente ha llegado amplificado a los radares de cada uno con el ruido continuo que hemos escuchado últimamente sobre [el programa de vigilancia] PRISM y [la agencia de seguridad] NSA. Nuestros clientes europeos en sectores como la salud y los servicios financieros nos están pidiendo que añadamos más y más funcionalidades alrededor de esta área”, comenta Dayon, que añade que están mejorando los tipos de llaves y los tipos de cosas que pueden encriptarse.

Las consecuencias por las filtraciones de Snowden están todavía por llegar. La Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) ya ha anunciado que la industria del Cloud Computing perderá alrededor de 35 billones de dólares en los próximos tres años debido a las demandas de espionaje masivo de la NSA. Se alega que ha espiado las conexiones entre data centers y que ha conseguido datos de las compañías americanas con relativa facilidad.

Como todo el negocio de la Nube depende de la confianza que tengan los clientes en que los vendedores mantengan la privacidad de sus datos, muchos creen que amortiguará la subida de este segmento. No obstante, desde Salesforce, no ven que haya impactado en sus ingresos. Han anunciado alrededor de 1 billón de dólares en el último trimestre y esperan llegar hasta los 5 billones el próximo año.

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