Los clientes de Mt. Gox ya pueden empezar a solicitar reembolsos

Tras la bancarrota del sitio de intercambio de bitcoins, los clientes pueden presentar reclamaciones ante sus bitcoins perdidos.

El año pasado Mt. Gox, el principal sitio de intercambio de bitcoins, cerró su web y detuvo sus operaciones tras perder al menos 850.000 bitcoins, entrando en bancarrota y generando una deuda pendiente de aproximadamente 63,6 millones de dólares.

La compañía con sede en Tokio se declaró en quiebra a finales de febrero pero un informe reciente sugiere que la mayoría de sus monedas fueron robadas entre 2011 y 2013.

Hoy, los acreedores del portal han publicado una notificación que indica a los clientes que pueden empezar a solicitar la recuperación de sus criptomonedas a través de su cuenta en Mt. Gox o también mediante una opción offline.

Los usuarios tienen hasta el 29 de mayo para presentar sus reclamaciones, en torno a las que recibirán respuesta en septiembre.

Otra vía es presentar una reclamación a través de Kraken, el intercambio de bitcoins con sede en Corea que fue elegido el año pasado por los acreedores de Mt. Gox para hacer frente a los reembolsos.

Las devoluciones serán calculadas a razón de 483 dólares por BTC con un 6% adicional por año. Es un precio más alto que el valor actual de bitcoin, pero los clientes de Mt. Gox deberán esperar a ver un retorno parcial de sus explotaciones.