Los coches autónomos de Google se comunicarán con los peatoness

Innovación

De acuerdo con una información publicada por el Washington Post, Google habría registrado una patente de la que se desprende que el coche autónomo de Google podría comunicarse con los peatones a través de unas pantallas situadas en el exterior del vehículo.

google

Y es que todos sabemos que Google trabaja activamente en el prototipo de uno de los primeros coches inteligentes del mundo, con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tráfico (que se sitúan por encima del millón año tras año), y convertir las carreteras y ciudades en entornos seguros.

De acuerdo con lo informado por TWP, esta nueva patente trata de un completo sistema de pantallas y altavoces para evitar los atropellos de una forma singular, directamente dando instrucciones a los peatones. Estarán instaladas en el exterior del vehículos

Este sistema patentado por Google, será capaz de señalar a los peatones cuándo es seguro cruzar una carretera y cuando no. De esta forma, el sistema contaría con una señalización acústica y gráfica, que pretenden sea suficiente para reducir las posibles colisiones y errores. Mostrarían un rótulo o una señal, o ambas cosas

En cualquier caso la patente no se queda ahí, pues sugiere otras posibilidades como la de incorporar una especie de mano y ojos robóticos, aunque no se incluyen dibujos ni bocetos de cómo funcionaría este sistema.

Como siempre que hablamos de patentes, ya sabemos que no necesariamente verán la luz en el futuro. Sin duda todavía queda mucho trabajo por delante.

vINQulos

Patent and Trademark Office

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor