Los coches autónomos reciben un mayor impulso en el mercado que los eléctricos

Innovación
0 0 No hay comentarios

Esto refleja una creciente disponibilidad de los sistemas avanzados de control, como el frenado automático, en el parque móvil actual.

La administración Obama ha propuesto invertir 4.000 millones de dólares para acelerar la tecnología de coches autónomos durante la próxima década, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Honda ya ha presentado funciones automatizadas de seguridad en su gama más baja, poniendo al alcance la tecnología más sofisticada del mercado y acercándola incluso a los más jóvenes. General Motors también se dispone a lanzar una nueva versión de su pequeño Chevrolet Cruze este año, el siguiente modelo de su gama de coches compactos, en el que añadirá funciones avanzadas de seguridad y otras.

A medida que los fabricantes de automóviles ofrecen los componentes necesarios para alimentar estas funciones a precios bajos, como unos 1.800 dólares, la adopción de estos vehículos avanza a un ritmo mucho más rápido que la que la de los coches eléctricos.

Esto refleja una creciente disponibilidad de los sistemas avanzados de control, como el frenado automático o el control de crucero adaptativo, en el parque móvil actual.

En EEUU, mercado pionero del motor, cada vez se conduce más y distancias más largas. El año pasado se registró un record de 3.150 millones de millas en las carreteras, pero la distracción de los conductores también va en aumento debido al uso de los teléfonos inteligentes.

Las funciones de conducción automática suponen un gran paso para mitigar los problemas causados por la distracción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor